ANTES DE LEER

" Un día voy a escribir todo lo que siento. Y vas a leerlo y a preguntarte si se trata de ti. Y probablemente sí. Y probablemente ya no.. "

domingo, 27 de octubre de 2013


Hablar de ti y hablar contigo,
dos cosas que se parecen pero para mi no son lo mismo.
Hablar de ti trae al frente todos mis bellos recuerdos vividos contigo,
hablar de ti me hace expresar toda la alegría que me regalas día a día,
hablar de  ti es un privilegio porque lo haré siempre con respeto
y feliz más que ninguno de pronunciar tu nombre entre murmullos.

Hablar de ti significa más que invocar tu imagen en mi retina,
incluso es más que recordar tu melodía.
Hablar de ti inspira un sentimiento, es tan extraño que yo aún no lo comprendo.
Hablar de ti es más que decir esto o aquello, hablar de ti afecta en mi sistema,
el corazón se agita y el cerebro te recuerda.

Hablar de ti y hablar contigo no es lo mismo.

Hablar contigo es ocupar parte de mi día en algo que me gusta,
hablar contigo es más que una conversación azarosa,
 es una necesidad, una adicción.
Hablar contigo es parte de mi dieta y mi descanso,
 cosas necesaria para funcionar durante el día.
Hablar contigo es como escapar de este universo
y viajar a un mundo inverso donde no hay guerras,
hambrunas ni discriminación.
Hablar contigo es como saborear cada color de un arco iris
que aparece tras la lluvia de tus lágrimas.
Hablar contigo es algo atractivo aunque no se si más que lo que en ti percibo. 

Hablar de ti y hablar contigo es más que eso,
es vivir lo que me queda de vida,
ahuyentar los temores que existían para encontrar
las nuevas bendiciones que este mundo ofrecía.
Hablar de ti es más como pensar en alguien que alegra parte de mis días
y hablar contigo es darme cuenta de quien me la entrega.

Hablar de ti es recordar mi felicidad y hablar contigo es ver aquella felicidad frente a mis ojos.

viernes, 25 de octubre de 2013

Oye, yo te quiero.

y quiero que tengas tu corazón por sobretodo
y quiero que seas mía para siempre de algún modo
sin que por ello pierda el vuelo intenso de tus alas
la dirección que tus anhelos den a tu mirada,
quisiera que lo entiendas bien.

Siempre yo te sueño,
despierto como una criatura de la madrugada
atento de tanto escuchar tu voz la honda tonada
que así te canto y es mi causa y cause ante el presente
para el temor inmenso de perderme y de perderte
soñando desde antes que ayer.

Oye, cada día 
existir es más como morir
y suele ser que una fuerza 
destructiva todo lo renueva 
y hay que ser la ruina o la simiente.

Oye, yo me esmero
como una abeja obrera de tu colmena abnegada
por no querer probar más miel que la de tus entrañas
es que yo voy a amarte hasta que el beso de la muerte
me lleve al firmamento a buscarte nuevamente
para otra vez saber nacer.

Oye, te hablo en serio
y no sigo escribiendo ni cantando por respeto
porque de modo alguno quiero hacerme con tu tiempo
sólo quiero que sientas que puedes toda la vida
contar conmigo porque tengo adentro una semilla
que solo tú haces florecer.

       Ángelo Escobar.

martes, 24 de septiembre de 2013

No es que extrañe..


No es que extrañe 
tus caricias ni tus besos,
tampoco es que extrañe tus palabras al hablar.
Ya no extraño los suspiros en mi oído al dormir
ni mucho menos tu ropa en el diván.

Es sólo que hoy camino por la playa
y las olas hoy nada más borran
dos huellas cuando antes eran más.

Quizás sea que me acuesto
y la cama es más grande
de lo que un cuerpo pueda abarcar.

Puede ser que la noche pasa
y no logro contar las estrellas,
seguramente ha de ser el viento
que trata de abatirme.

No hay manera de que extrañe tus lamentos,
ni las risas que existieron en algún momento.
Hoy son recuerdos que viajan junto al tiempo,
hoy son fragmentos que ya quisiera yo romper.

Posiblemente extrañe lo que no es mío,
tal vez quiera sentir algo más que mi presencia,
De algún modo, quiero algo más que este vacío.

No es que extrañe los almuerzos ni la cena,
tampoco extraño las semanas en la nieve.
Sólo extraño la vida que tenía,
la felicidad que yo vivía.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Te regalo



Te regalo mil caricias,
una rosa y cien sonrisas.
Te regalo mil abrazos,
un te extraño y cien días.

Te regalo poesía
y estas manos que eran mías.
Te regalo inteligencia
y esta mente que aún te piensa.

Te regalo un sentimiento
y mi corazón que está latiendo.
Te regalo el paraíso,
en mis sueños yo te he visto.

Te regalo mi armonía
y la felicidad que tú pedías.
Te regalo honestidad
para que confíes sin dudar.

Te regalo mi paciencia,
cuando quieras voy a prueba.
Te regalo mi dinero,
es tu risa lo que quiero.

Te regalo yo mi hombría
para protegerte día a día.
Te regalo mi amistad,
te prometo no fallar.

Te regalo mi cariño
para que sientas que en ti vivo.
Te regalo mi existencia
para que tomes conciencia.

Te regalo mi perdón
porque aun existe amor.
Te regalo travesías
y el mundo que querías.

Te regalo esta vida
y aun más si tú lo estimas.
Te regalo madrugadas
si amaneces desvelada.

Te regalo el desayuno,
hoy descansas es tu turno.
Te regalo un chocolate
sé que quieres, no hay debate.

Te regalo un osito,

gordo, alto y muy bonito.
Te regalo mi pasión
que hoy vive en su esplendor.

Te regalo mi sonrisa
y los ojos que divisas.
Te regalo un corazón
que es más grande que un melón.

Te regalo lo que escribo,
Porque yo lo necesito.

Te regalo lo que escribo,
Porque así lo quiero.

Te regalo lo que escribo,
Porque esto es lo que siento.

martes, 3 de septiembre de 2013

Odiar por Amor


Ódiame por ser sincero,
odiémonos por ser lejanos,
ódiame porque te quiero
y odiémonos por querer besarnos.

Ódiame por ser eterno,
odiémonos sin argumentos,
ódiame porque no miento
y odiémonos con sólo vernos.

Odiarnos me tiene loco,
odiarnos se hace rutina,
odiarnos ya es poco
porque odiarnos me lastima.

Ódiame y toma lo que quieras,
odiémonos sin moraleja,
ódiame lo que quieras
y odiémonos sin más queja.

Ódiame como de costumbre,
odiémonos hasta la muerte,
ódiame con certidumbre
y odiémonos si quiero verte.

Ódiame porque te pienso,
odiémonos por ser distintos,
ódiame por ser intenso
y odiémonos sin más gritos.

Ódiame por amarte,
odiémonos sin más sentido,
ódiame por ser constante,
y odiémonos porque has mentido.

Odiarnos me ha hecho fuerte,
odiarnos no perdonará,
odiarnos no es suficiente,
porque odiarnos desde hoy será.

Odiar por amor, paradójica no ilógica. Cuántas veces nos habrán fallado, nos habrán mentido o cuántas veces lo habremos hecho. Odiar por amor no es contradicción, es algo difícil de llevar pero que siempre va a pasar. Pena, rabia, frustración y muchos más. La gente ya no tiene el mismo significado de antes, hoy necesitamos más humanos, aquellos que son seres que sienten y están conscientes del otro, no cuerpos que buscan el bien propio. Amar tras odiar suele pasar, odiar sin amar aún más.

domingo, 18 de agosto de 2013

Quiero escribir los versos más tristes esta noche...


Adaptación del Poema XX. Pablo Neruda, 1924.

Quiero escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "El día está nublado 
y tu sombra escapa, desaparece, a lo lejos"

Las voces a mi lado no comprenden.

Quiero escribir los versos más tristes esta noche.
Yo te busco, pero tú no me conoces.

En días como éste, en mi mente tu vivías.
¡Tu mirada me llenaba de alegrías!

Yo te buscaba, pero tú no me veías.
Como no querría estar entre tus brazos.

Quiero escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no te tengo. Sentir que te he perdido.

Oír el silencio de un vacío, algo ya no había.
Y mi corazón latía mientras tu recuerdo se consumía.

Qué importa que mis brazos no te puedan tener.
El día ha despejado y tú no estás conmigo.

Eso es todo. A lo lejos caminas. A lo lejos.
Mis ojos no están contentos de haberte perdido.

Para calmarme te sigo y busco tu rastro.
Mi corazón te busca, pero tú no me imaginas.

El mismo día que sugería encontrarnos, hacía distanciarnos.
Nosotros, como siempre, seguíamos siendo extraños.

Ya no te quiero, decía, mas no lo creo.
Mis labios querían tocar tu piel ya de una vez.

De otro. Será de otro. Desistí.
Tu voz, tu cuerpo. Tus ojos infinitos.

Yo te buscaba y tú a mi nunca me veías.
Ha sido tan fácil amar, pero aún me cuesta olvidar.

Porque en días como éste, en mi mente tu vivías.
Mi alma ya no tenía tu mirada.

Yo no sé si éste sea el último dolor que tú me causes,
y si éstos sean los últimos versos que yo te escriba.

                                                                                      (Mil Gracias a Neruda y su Poema XX)

Quiero soñar que somos libres.
Darme cuenta que no existen imposibles.

Quiero creer que tú eres mía.
Que tu mente me piensa y tu alma me da vida.

Ojalá todo fuera como pienso.
Con letras de color y un corazón abierto.


Quiero escribir los versos más tristes esta noche.
Y los escribo por tu ausencia, por tu existencia indiferente.


Quiero escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no te tengo. Soñar que te he vivido.


lunes, 12 de agosto de 2013

Pocas pero buenas...

"Here With Me" - Música de Acompañamiento

Estaba sentado en la silla que estaba junto a mi escritorio, tenía un papel y un lápiz para aquella ocasión, no necesitaba nada más.
Pretendía escribir la carta más linda que podría haber hecho jamás en toda mi vida y la historia de la humanidad. Me daba miles y miles de vueltas pensando en qué podría decirte...
Era la última vez que hablaríamos y necesitaba entregarte algo que te recordara a mi, que te hiciera pensar en todo lo que yo podía significar en tu vida.

Comencé a ver algunas fotos y recordaba el día en el que te vi por vez primera.

Caminaba una fría tarde junto a mis amigos, parecía que sería una tarde cualquiera llena de bromas, risas y confidencias que los hombres acostumbramos a contarnos; Uno de mis amigos dijo algo que nos causó una de las mayores risotadas de la vida en plena avenida, de tantas carcajadas me di vuelta para evitar seguir contagiándome de aquella risa y fue entonces cuando vi que la puerta del edificio frente al cual nos encontrábamos se abría y entre un lote de personas ibas tú. Dejé de reír y me dediqué en apreciar tu belleza. Ya destacabas entre ellos por tu altura, tu tez blanca podría jurar que aquella piel nunca había sido acariciada, hacía parecer que fuera igual de suave y delicada como los pétalos de las flores más bellas de este mundo. Tu pelo negro caía por tu pecho, tus manos finas parecían de verdadera porcelana que metías entre tus guantes. Jamás olvidaría tal rostro que reflejaba la ternura de tus años y personalidad que más adelante conocería.
Desde aquél día me propuse conocerte, recorría los mismos tramos todos los días a la misma hora para ver si así lograba divisar aquella hermosa figura nuevamente pero no tenía resultados...
No dejaba de pensar en ti, mientras más te pensaba más te escondías...
Involuntariamente dejé de pensar en ti, sentía que me hacía falta verte pero me resignaba por completo a encontrarte, ya iban dos semanas en las cuales te busqué sin resultados.


De momento todos estos recuerdos no lograban articular en mí, palabras a la altura de ser plasmadas en dicho documento. Fui por una taza de té, necesitaba relajarme para poder concentrarme en escribir aquella carta que marcaría nuestras vidas. Bebí un par de sorbos, miré por la ventana y entremedio de un suspiro me dije que la carta debía tener también lo más bello y valorable que encuentre una mujer. Veía las nubes pasar... un picaflor se asomaba en la ventana debido a las flores que habían allí. Las ideas se dispersaban en cada aleteo que veía...
Decidí saltar a otro capítulo de nuestra historia para ver si así me iba mejor.

Nos encontrábamos en el mismo grupo, la banda había dejado de tocar y comenzaban las pistas automáticas; Encima de la mesa habían varios vasos y botellas que el pasar de la noche se había encargado de traer. Aún no conversábamos, con suerte nos habíamos saludado y cruzábamos las miradas. Poco a poco fuimos intercambiando opiniones, le comenzaba a tomar el gusto a tus palabras... Tu voz era suave y dulce, comenzó a correr el tiempo y sentí como tu mirada me envolvía dentro de aquél lugar, no podía quitar la atención de ti. Comenzamos a ser cómplices de aquella noche... Parecía que el resto del grupo había desaparecido, eramos solo tú y yo en aquella mesa para luego dar paso a aquella pista de baile que nos entretuvo el resto de la madrugada.
Algo había generado aquella noche entre nosotros que me hacía sentir algo especial, una conexión inexplicable y sin sentido.


Hablarte de aquél momento no tendría sentido para escribir en aquella carta, no me parecía lo suficientemente completo y representativo.
No sabía que podía escribir, no sabía que pensar ni recordar, nunca en mi vida me había encontrado en una situación de tanta incertidumbre.

Todos nuestros temas de conversación terminaban en abrazos y caricias, las salidas se convertían en gratas y largas charlas donde interiorizaba con gusto tu mundo y tu sentir. Durante este tiempo me enseñaste a querer como corresponde a una mujer; La comprensión y el respeto de una relación, la confidencialidad de un mejor amigo; La capacidad de sentirse parte importante en la vida de otro. Me enseñaste a reír en tiempos de crisis, a llorar sin miedo para aliviar mis penas. Me enseñaste el significado del amor en su máxima expresión pero como dice la canción: "Me enseñaste de todo excepto a olvidarte". Ahora me encontraba en aquel punto crítico en el cual nuestras vidas se separarían; No me sentía para nada preparado...

Pasé unas horas recostado en la cama, oliendo las cartas a las que les habías dejado tu perfume, viendo aquellos peluches que siempre me regalabas diciendo que ellos serían como nuestros hijos... Me inundaba una nostalgia tremenda y junto a esto creí que al fin había encontrado qué escribir en aquella plana, logré resumir todo lo que habíamos vivido , todo lo que sentía por ti lo estaba escribiendo en solo un par de palabras...

" Te amo... y nada más debe importar."

Fue todo lo que escribí.
Era todo lo que necesitabas saber, teniendo aquello claro ya me quedaba conforme y tranquilo.
Doblé la carta, la guardé en aquel sobre y salí de mi casa rumbo a la tuya...

lunes, 5 de agosto de 2013

Por dentro es más honesto

"Let Me Be The One" - Música de Acompañamiento

Llegaba la primavera, el amor se sentía en el aire, las parejas de la mano aparecían en masa por la orilla del mar. En cada cuadra lograba ver cada vez más flores, chocolates, besos y abrazos. Ya no recordaba que se sentía ser uno de ellos, hace algún tiempo que te venía conociendo pero no tenía la seguridad de nada.

Eras igual pero diferente... ¿Qué sería mejor?

Antes de ti había tenido un par de relaciones, la que más marcó mi vida fue con alguien totalmente diferente a mi. Hasta la física lo dice: "Los polos o cargas opuestos se atraen y los iguales se repelen" . Iba caminando solo por la orilla del mar entre aquellas personas que compartían su felicidad; El sol pegaba fuerte y el mar tenía un sonido maravilloso.

Eras igual pero diferente... ¿Qué sería mejor?

Sentía la nostalgia de aquella compañía, extrañaba tus abrazos y tus besos al despertar, extrañé igual tu voz... Llevaba tiempo sin oírla... Me entregaba una calma enorme y no pasaban más de diez segundos y ya te hacía reír. Nunca fuimos nada. Pasamos de ser dos extraños a conocidos y en unos días sentíamos miles de cosas inexplicables. Fue extraño, pero lindo... Tanto así que incluso me asustó. Luego de eso nos alejamos por diversos motivos y hoy me encuentro aquí pensándote...

Eras igual pero diferente... ¿Qué sería mejor?

Seguí dándole vueltas a esto... No sólo te extrañaba, sino que me hacías falta. Me preguntaba cómo podías dejar tal sensación en mi si eramos tan iguales, no encajaba con nada de lo vivido, mis amigos me decían que todo sería tan monótono y que acabaría luego... Todo se veía en contra para darle a la primavera una nueva pareja a la cual acobijar.

Eras igual pero diferente... ¿Qué sería mejor?

Teníamos los mismos gustos, personalidades parecidas e incluso complementarias, eso y muchas otras cosas me generaron una conexión demasiado especial contigo. Ya algo más claro de pensamiento, decidí ir a un campo de flores que había cerca de la playa, el mismo donde solíamos jugar y tomarnos fotografías, el mismo al cual llevábamos a pasear nuestras mascotas y a pasar nuestras penas. Mientras caminaba seguía pensando.

Eras igual pero diferente... ¿Qué sería mejor?

Me senté junto a tus flores favoritas, las aves junto a las mariposas volaban de un lado a otro generando un paisaje hermoso, el viento débil hacía que los árboles se volvieran una orquesta inigualable... Tomé todos los consejos que me habían dado mis amigos e incluso los tuyos, mi familia, gente más sabia que yo y hasta experiencias que se relataban en Internet,  los pensé un momento y entonces comprendí. No tiene nada de sentido fijarse en similitudes y diferencias. Lo diferente nos causa curiosidad y lo igual nos da estabilidad, generalmente. Pero eso no marca el futuro de ninguna pareja, nosotros tenemos en nuestras manos un lápiz para escribir nuestras propias historias. Me levanté y rápidamente fui a tú casa, en menos de veinte minutos saldrías de viaje.

Eras igual pero diferente...

Había alcanzado a llegar, te fui a hablar algo agitado por el camino que había recorrido. Tus ojos se veían tristes y fue ahí cuando lo hice. Me arrodillé frente a ti y te dí una de aquellas flores que tanto amabas. No podía dejarte ir sin antes decirte que aunque fueras igual a mi y todo se viera en contra, me hacías sentir diferente. El tiempo juntos era escaso y todo era muy riesgoso, pero si eso significaba acercarme un poco a ti, lo haría. Te haría entender que para mi no existen imposibles y si el destino nos quiso juntar fue por algo... Ahora quería escribir nuestra historia como correspondía. Me daría igual si fueras como yo o totalmente lo contrario, mientras fueras tú misma por dentro nada más me importaría.

Sorprendida comenzaste a llorar... Me dijiste que lo que pasó entre nosotros fue real pero que conocías a alguien hace tiempo que ahora te buscaba... La confusión que tenías a penas dejaba que te expresaras con claridad, me pediste tiempo... Me levanté, te abracé y te dije al oído que eso no importaba. Correría y asumiría todos los riesgos con tal de ser el único en tú vida... Me sentía preparado y dispuesto para hacerte feliz y cuidarte como correspondía.
No dijiste nada... Me acariciaste la mano y te besé la frente, subiste al automóvil con la flor entre tus manos y te fuiste. Nuestro futuro ahora era incierto pero al menos sentí la conformidad de haber jugado mis cartas... Sólo quedaba esperar. Caminé por la orilla de la playa para ir a casa, las parejas ya se habían ido o al menos la mayoría.
Derrepente cerca de un camino que llevaba fuera de la ciudad vi un corazón dibujado en la arena, me acerqué a verlo y para mi sorpresa dentro de él estaban nuestros nombres junto a la flor que te había regalado. No sabía lo que aquello significaba pero sólo anhelaba volver a verte algún día para darte todo de mi y ser una más de aquellas felices parejas que jugaban en la arena...

sábado, 3 de agosto de 2013

Adiós y Despedida

"All We Ever Do Is Say GoodBye" - Música de Acompañamiento

No soportaba la idea de llegar hasta ese lugar, el solo hecho de pensarlo me ponía mal. El tiempo se frenaba, mis manos sudaban y mis sentidos se descontrolaban cada vez más. No quería seguir pensando en eso pero... ¿Cómo?, Todo me recordaba a ti, caminando por las mismas calles en las que nuestras manos se unían, los árboles en los que tallamos nuestros nombres dentro de un corazón, las flores me recordaban aquél perfume que te regalé y solías usar. Todo me hacía pensar en ti, ya faltaba menos para llegar.

¿Cómo?, ¿Para qué?, ¿Dónde y cuándo?, Me pregunté.

Seguí caminando por la avenida, la tarde comenzaba a caer y se sentía esa nostalgia de cuando se asoma la luna en una noche de invierno, era enorme, me parecía que era la luna más grande que había visto y la más luminosa también. Me senté en una banca a pensar, quería distraerme para olvidarme de lo que venía... Corté unas rosas que estaban cerca de mi para ver si de algo servían.

¿Cómo?, ¿Para qué?, ¿Dónde y cuándo?, Me pregunté.

Comencé a recordar todos aquellos momentos que tuvimos, nuestras conversaciones de madrugada, las salidas a los bares, aquellas largas risas que más de alguna vez involucraron la molestia del otro, aquellos llantos en el que nos acompañábamos para hacernos sentir de que estaríamos ahí a pesar de todo, las salidas a comer tentándote a probar nuevas delicias, las interminables llamadas telefónicas, las dulces discusiones para ver quien era más esto o aquello, los cuidados que nos dábamos en momentos de enfermedad, las cosas en común que nos unían y nos sorprendían, las diferencias que nos llamaban a conocer algo nuevo del otro, las experiencias que aunque fueran similares habíamos aprendido algo distinto cada uno, nuestra forma de amar tan complementaria como si hubiésemos nacido el uno para el otro, los gustos musicales en los que cada canción me recordaba a ti y cuando te la enviaba más me encantabas al conocerla. Recordé igual tu sonrisa, dulce y espontánea; Tu voz... suave como una brisa de verano; Tu pelo largo que me hacía jugar con él cada vez que podía; Tu cuerpo único y escultural... Pero nada más bello que tus ojos, aquel par de bellas esferas que me atrapaban al verlas, me incitaban a no quitarte nunca la atención de encima, incomparables ante la vida que emanaban... Un sentimiento de pena me inundó el cuerpo... dejé la banca en la que me encontraba y seguí en marcha. Faltaba poco...

¿Cómo?, ¿Para qué?, ¿Dónde y cuándo?, Me pregunté.

Te veía de hace dos cuadras, el viento movía tu pelo generándole vida propia, no sé si fue a propósito pero te veías maravillosa, en aquél momento no tenías nada que envidiarle a nadie. Tu mirada se veía perdida seguramente buscando mi rostro entre la gente. Llegué frente a ti, me diste un beso en la mejilla y suspiramos... La gente alrededor como si supiese de que se trataba se alejó y quedamos solos en ese lugar... Comenzaste a hablar, decías mil cosas que para mi no tenían mayor sentido, decías otras miles que no escuché por dedicar mis sentidos en apreciar tu belleza. Entonces oí aquello... como si todo hubiese estado conectado, la rosa que había cortado cerca de la banca cayó de mi mano en una poza y dejó flotar todos sus pétalos en diferentes direcciones. 
La historia acababa ahí, no nos arriesgaríamos más, no habrían nuevos intentos ni esperanzas... Todo se convertía en simples ilusiones que el tiempo debía encargarse de ayudarlas a superar. 
Te miré con gran tristeza... Tus ojos parecían dos cristales por las lágrimas que se asomaban... En cuanto las miradas se cruzaron no hicimos mas que abrazarnos, el último de todos, el abrazo en el que cargábamos todas nuestras vivencias había llegado. No quedaba nada más por hacer o decir... Dimos media vuelta, continuamos con la cabeza baja y sin voltear... La historia terminaba...

¿Cómo?, ¿Para qué?, ¿Dónde y cuándo?, Me pregunté.

Llegué a casa afligido por lo que acababa de ocurrir, miraba el techo buscando explicaciones.
Abrí los cajones buscando tus cartas en los que me prometías amor eterno, las leía una y otra vez... No encontraba explicación. Pasé días enteros preguntándome mil cosas pero ya era tarde, las historias ya no serían las mismas y comenzaba un nuevo camino. Sólo recordaba aquella frase: "Lo siento, no fue mi intención." ... Jamás creí hacer aquello, pero supongo que cuando quieres de verdad, la felicidad de la otra persona se termina convirtiendo en la tuya a pesar de todo.


¿Cómo?, Aceptación. ¿Para qué?, Felicidad. ¿Dónde y cuándo?, Donde y Cuando lo necesites, Me respondí.

jueves, 1 de agosto de 2013

Un Par De Minutos...

"Rimas Pa' Seducir" - Música de Acompañamiento

Estabas tú, quieta e inocente frente a mí, la luna apenas se reflejaba en tus ojos, la noche lo pedía, no era casualidad que tú y yo estuviéramos ahí frente a frente tomados de las manos... Tus suspiros, cortados e incontrolables por la sensación del momento hacían que aquél frío se fuera por completo.
Ya no lo soportaba, tus manos delicadas pasaban por mi cara mientras que tu pelo caía por tu rostro... Era un imagen magnífica, tus labios... Dulces caramelos me llamaban, jamás lo podré olvidar, aquella sensación cuando te besé había sido lo mejor en mucho tiempo.

Llegaste de la nada, no comprendía si eras un sueño o la vida me estaba sonriendo. Solo unos minutos habían bastado para estar así. 

Cerré los ojos, me tomabas firmemente mientras me besabas, no podía pedir nada más. La noche era perfecta, no podía pedir nada más pero tú no pensabas igual... Pasó el rato, nos hablamos al oído y nos fuimos. Estando ya de vuelta nos sentamos, no lograba entender como cada segundo que pasaba te volvías aún más irresistible... Tus ojos tenían brillo propio, podía saber lo que querías en tu mirada... La luz estaba apagada y había una música de fondo, me acerqué...

Aún no entendía cómo nos encontrábamos allí, a quién por tantos días había buscado sin nunca siquiera saludarla. Solo unos minutos habían bastado para estar así.

Me abrazaste, sentí que podía ser quien tú querías... Estábamos tan cerca que no distinguía nada en tu rostro, solo sentía tu perfume, aquella suave fragancia que me envolvía cada vez que pasabas junto a mí y que ahora me hacía ver tus labios de un color que me buscaba, hiciera lo que hiciera no podía dejar de sentirme atraído. Me susurraste algo y solo reí, era el momento, todo debía comenzar allí, acaricié tu rostro y te besé... Nunca había imaginado que existiera una sensación como esa...

No entendía pero me rendí a la opción de encontrarle explicación, estábamos ahí, es lo único que me importaba ahora. Solo unos minutos habían bastado para estar así.

Me apretabas contra aquél cuerpo que tanto deseaba, los besos cada vez se descontrolaban más. Ya no podía resistir, tomé tu cintura y te seguí el juego, estaba dispuesto a aprender lo que fuera necesario de ti aquella noche. La luna apenas entraba por la ventana iluminando a veces nuestros cuerpos y la música de fondo nos seguía acompañando.

No podía pedir nada más, todo lo que en algún tiempo quería respecto a ti lo estaba teniendo, de la forma más extraña, aún me pregunto cómo pasó pero prefiero recordar lo que sucedió. Solo unos minutos habían bastado para estar así.

La noche continuó, se hizo eterna, la pasión corría por aquella habitación y nuestras almas cedieron al placer. Tu cuerpo suave era adictivo, cada minuto que pasaba necesitaba sentirte más cerca de mí. Las horas corrieron y en un momento estabas durmiendo entre mis brazos. No recuerdo cuánto tiempo pasó, solo sabía que te tenía junto a mí y no necesitaba nada más que eso.

Faltaba poco para el amanecer, haberte tenido sobre mi pecho es aún un placer recordarlo, ¿Cómo? ¿Por qué? ... No lo sé. Solo unos minutos habían bastado para estar así.

Desperté, las cosas no parecían como yo creí que habían ocurrido, tú no estabas y las cosas no encajaban. Algo había sucedido... Comencé a pensar... había sido un sueño, uno de esos sueños donde todo se torna real y hasta el día de hoy siento como si aquello lo hubiera vivido. Riéndome de mí, me acomodé en la cama, sentí un ruido en la puerta y se abrió... Eras tú, aún más bella de lo que podía recordarte en aquel sueño... Me miraste, reíste y me contaste lo que había ocurrido. Había sido todo un sueño como creí, nunca te conté lo que me había ocurrido porque a pesar de todo fue un gran sueño, pero prefiero tenerte por el resto de mi vida así, hermosa y natural como eres tú desde que te vi por primera vez.

Solo unos minutos habían bastado para estar así, ahora, es una eternidad que contigo yo quiero vivir.

viernes, 12 de julio de 2013

Fin... ¿Ahora qué?

I Don't Want To Talk About It - Música de Acompañamiento [CLICK AQUÍ]

Las cosas siempre tienen fin tras empezar, suena lo más lógico, pero a pesar de esto no siempre tomamos el peso de lo que realmente significa. ¿Cuántas cosas hemos empezado y terminado sintiendonos a gusto con lo que hemos hecho? No siempre, a veces lamentablemente terminamos amistades o relaciones. También hay terminos más alegres, algún título universitario, la escuela, un trabajo que te costó la vida e incluso la vida misma llevándote hacia aquel merecido descanso que todos debemos alcanzar algún día nos guste o no.

Pero.. ¿Qué pasa cuando algo que creíamos que no tendría fin o simplemente no queríamos que acabara suele terminar? Por lo general el corazón y la mente se destrozan, no comprenden como ni por qué ocurrió, solo saben y sienten que aquello ya no está allí junto a nosotros... Sentir esto muchas veces se convierte en una desesperación inmensa pero como a todo hay que verle el lado bueno... Cuando una puerta se cierra una nueva se abre, los recuerdos y las emociones de lo que partió deben hacer más fuerte tu vida.
La pregunta ahora no es por qué, sino para qué. ¿Para qué sucedió esto? Muchas veces esta pregunta es como tratar de encontrarle la quinta pata al gato como se dice por ahí, pero esta pregunta si la reflexionamos nos hará muchas veces encontrar respuestas y un sentido a lo que nos queda por vivir que jamás imaginamos.

Es mirar en positivo, nada más. Todo lo que ha pasado nos ha servido de algo por bueno o malo que haya sido aquella experiencia, hoy te invito a eso... No hables del pasado, no hables del por qué, ni la típica pregunta de siempre, ¿Por qué yo?. Basta de eso, la vida es corta y por cada segundo que dejas de preguntarte lo malo ganas un segundo en vivir lo bueno que te ofrece el mundo, hay que ahogar las penas en la alegría y dejar que todo siga su ritmo, las cosas pasan y nadie las va a evitar. Así de simple, todo sigue un curso y cuando las cosas ya no dan más y se acaban es por algo, ni tú ni nadie estan a tiempo de cambiar las cosas.

Vive, ama, ríe, llora, haz todo lo que tengas que hacer y no mal gastes tu tiempo en cosas que quizás jamás logremos comprender porque suceden. Hay un mundo entero por conocer y muchos años más por vivir. ¿Te animas a continuar tu propia aventura con una nueva mentalidad? Inténtalo y te aseguro que no te arrepentiras.

martes, 4 de junio de 2013

Carta a una Mujer...

"Goodbye my lover" - Música de Acompañamiento [CLICK AQUÍ]

Cariño, respeto, sinceridad, lealtad, un amigo, un protector, un guardián y un superheroe, confiabilidad, un abogado, un padre, un hermano, un maestro, alguien sencillo, lindo por dentro y fuera que mas da.
Alguien que sepa sentir las cosas como corresponde, nadie que te ahogue y que más que vivir tu vida te ayude a escribirla. Una mano derecha, alguien que te acompañe en tus fantasías y te invite a descubrir nuevos mundos que tu jamás pensaste conocer.
Estas son cosas que parecieran complicadas y exigentes pero es lo que merecen cada una de ellas.

"El amor existe, es real... pero hay que saber buscarlo, vivirlo y mantenerlo."

Deben tener cuidado con quien eligen para compartir parte de su vida, hoy en día no todo es lo que parece, tengan claro que vender promesas es muy fácil pero cumplirlas... ese es el punto en el cual todo se torna distinto, aquello que marca la diferencia dentro de los hombres.
Nadie puede vivir amarrado a un sueño, fantasías pasajeras que nacen de la boca por alguna intención del momento y que más adelante será olvidada sin importar.

"Respetad lo que sois porque nadie más que vosotros podéis forjar vuestro futuro, tus decisiones, tus reacciones, tus palabras y hasta la mirada con los demás genera un cambio en la proximidad de las vidas."

Yo te escribo a ti, la mujer, la única mujer que mis ojos han podido ver.
Podría conocer a mil mujeres más a parte de ti pero tú marcas la diferencia sin darte cuenta, a pesar de que te critiquen y te encuentres defectos, tú, para mi, eres lo más cercano a la perfección, tu sonrisa, tu mirada, el movimiento de tu pelo al caminar, tus breves conversaciones al pasar, tu rostro que me ilumina cada mañana al verte, tu forma de ser, tu indiferencia y más aún tu ausencia.
Aquello que más me gusta de ti es lo que hoy peor me hace sentir. ¿Aún así hablo de perfección?
Sí. La perfección emocional que me haces sentir es incomparable, aquellos momentos en los cuales estamos juntos todo se vuelve muy diferente, tu me haces sentir diferente siendo el mismo, contigo afloran todos aquellos pequeños cosquilleos que se sienten en el amor. Para mi, tú eres lo que necesito, lo que anhelo y tanto quiero.

"El amor es privilegioso, es más fácil conocer el odio que el amor, si lo conoces siéntete afortunado y guarda de él los mejores recuerdos."

Te estas convirtiendo en un amor prohibido e inalcanzable, lo más cerca que he logrado estar de ti ha sido cada noche al dormir y soñar con tomar tu mano, besar aquellos labios que hoy me vuelven a llamar, darte un abrazo como si el mundo se fuera a acabar y volar... volar por el infinito del universo, acompañarte en cada travesía que desees emprender, apoyarte en todas las pruebas que la vida te haga enfrentar para crecer. Quiero ser yo quien sea el que sostenga tu cuerpo cuando caigas, el que seque tus lágrimas cuando estas comiencen a caer, quien te advierta de los peligros de la vida, quiero ser aquel que caliente tus manos entre las mías cuando tengas frío y al cual le digas que sin su presencia todo sería distinto.

Estas palabras que hoy plasmo aquí son a base de lo que tú me das, inspiración.
Esto es el fruto de lo que provocas en mi, es parte por lo cual vivo, por lo que me levanto pensando en ti y me duermo extrañándote, alimentando el alma solo con suspiros de desahogo, pena y frustración.

Eres hoy lo que más necesito, te busco sin respuestas siguiendo tu rastro mientras corres desesperada por ir lejos de aquí... Te veo, tu mirada desaparece entre la gente más rápido de lo que percibo y me pregunto segundo a segundo. ¿Por qué? Cometí errores como todos, no soy el primero ni seré el último, aún así has dejado que las historias se contaminen, si soy culpable de algo ha sido en decirte la verdad porque jamás podría mentirle a aquella persona que me da todo lo que yo no puedo generar para conocer mi propia felicidad. ¿O es acaso que no soy lo que pienso? ¿Te hago daño sin saber? Si fuera así dímelo, yo solo me preocupo de alimentar lo que siento para que crezca día a día aunque de nada haya servido hasta el día de hoy.
Me he desilusionado tanto en esta vida que no logro explicar como aún sigo tras de ti.

¿Será nuestra historia? ¿Será que realmente eres para mi?
Ojalá pudiera saber aquello, mientras tanto si necesitas de alguien estaré aquí dándote confianza, apoyo, una mano, un abrazo, lo que necesites yo haré hasta lo imposible por conseguirlo solo para ti.

"Tranquilidad, el amor verdadero es complicado, solo SIENTE."

Hoy tenemos vidas distintas, aisladas totalmente pero no pierdo la fe, soy un hombre de palabra, de sentimientos claros y sinceros, que respeta y te trata cual princesa fueras. Siempre serás prioridad porque tu felicidad involucra la mía, todo lo haré por ti e intentaré que nada te falte, estoy dispuesto a proteger y amar lo más hermoso que nos da la vida, cuidar y ayudar en todo lo que se presente a quien más amo. Estos son solo unas pocas palabras de lo mucho que siento por ti, un amor real, fuerte y sincero. No imaginas cuanto duele estar de mi lado, verte partir en rumbo desconocido... Aún así acepté lo que querías, no me entrometo en tu vida por más que me cueste...
Creo que hoy me has dejado tu última enseñanza... Perder y conocer ese significado de amor verdadero.


Aprovecha tu vida y recuerda que amor como este no encontrarás, no es idealizado, no es una obsesión. Esto es simplemente, Amor.

"Ámala, perdónala, respétala... porque tu amor es verdadero y sabes que ella es la mujer que tu quieres, no es su cuerpo, es su alma la que te seduce. Es un sentimiento incontrolable que te llena de emociones porque es su esencia lo que tú ves y aún crees poder encontrar aunque todos digan lo contrario, el tiempo, la gente y las palabras... Resiste, solo resiste, porque el tiempo pasa y tarde o temprano llegará otra vez, respeta su espacio, su nueva vida, vive pensando en ella y serás feliz porque tu felicidad la involucra a ella y ésta es la mejor forma de lograrlo, Si la amas, demuéstralo."

lunes, 7 de enero de 2013

Vasta experiencia, Basta ya..

"Tan Joven y Tan Viejo" - Música de Acompañamiento [CLICK AQUÍ]

Hay personas que en la vida han tenido un duro camino.. Quizás más sufrido de lo que uno podría decir que se merecen, algunas más que a otras en tiempos distintos, situaciones distintas, gente distinta.. en lo personal... no desearía más por algún tiempo..

La vida en sí consta en crecer, madurar, aprender nuevas experiencias para ser personas más completas y felices que ayer. Muchas veces estas experiencias son cosas que las sabemos llevar de buena manera, cosas rutinarias como la escuela, la universidad, el trabajo... Pequeños detalles en estas simples tareas nos hacen madurar y saber llevar de mejor manera nuestras relaciones personales.
Pero a pesar de que todo nos sirve, no todos los medios para lograrlo son agradables, muchas veces nos toca sufrir para alcanzar en un futuro la estabilidad y tranquilidad frente a lo que se nos hacía difícil en un pasado.

Todo ha cambiado mucho en los últimos años, quizás yo no lo viví, quizás tú tampoco.. pero solo basta escuchar unas cuantas palabras de aquellos que en los tiempos precedentes hacían de su vida una aventura interminable. La gente ya no es la misma de antes, han cambiado las ideologías, las censuras, las costumbres, todo ha cambiado pero lamentablemente muchas veces el humano "evoluciona" en ese ámbito,  pero deja de lado muchas cosas.. en vez de restar problema los agrega, teniendo la oportunidad de transformar junto con la pregunta la respuesta, solo busca una respuesta que pueda estar equivocada. Frente a los problemas más sensibles no hacemos caso a aquello que nos podría rescatar.. Aquello que tiene más experiencia de la que creemos, los buenos sentimientos mezclados con el pensamiento reflexivo son la respuesta a lo que necesitas, dejarás de lado miles de incógnitas si logras conectar esas dos cosas; Esto te llevará a enfrentar cualquier cosa que venga en el camino, ya no deberás ser viejo para lograr la experiencia necesaria, ni serás lo demasiado joven para equivocar, encontrarás ahí tu equilibrio interno, lo que te permitirá estar feliz y tranquilo.

Hoy me toca a mí superar una prueba difícil, mañana quizás seas tú, lo cierto es que con dolor o no cada segundo que pasa se vuelve un recuerdo, un milagro de la vida... aprende lo máximo que puedas de él porque nunca volverá a ocurrir. Estoy viviendo una pena que pocos entienden, quizás muchos han pasado por algo similar pero estoy seguro que no en la misma magnitud. Una semana casi desde que todo comenzó, para algunos un alivio en cambio para otros un eterno suplicio. Ya ni recuerdo cuando las cosas giraron en 180 grados y salieron mal, probablemente meses desde aquello... Por no actuar a tiempo hoy sufro las consecuencias de algo que quizás cambie mi vida; Se ha roto un sueño, un compromiso que mantenía conmigo mismo y ha desaparecido dejando un rastro que no desaparecerá pero tampoco lo reparará. Es aquí donde he de aplicar lo que te enseño, pero nadie ha dicho que sea fácil.. No es fácil, ni rápido, no es imposible y mucho menos eterno.. es todo lo contrario a lo que puedas pensar, pero muchas veces este tan cerca de ti que se te haga difícil llegar...