ANTES DE LEER

" Un día voy a escribir todo lo que siento. Y vas a leerlo y a preguntarte si se trata de ti. Y probablemente sí. Y probablemente ya no.. "

martes, 1 de julio de 2014

Para ti..

"Every breath you take" - Aaron Krause (Cover)


Desperté, miro y no entiendo, cómo o qué fue lo que pasó.

Solíamos hablar y reír por horas, nos encantábamos más y más con cada segundo al pasar, pero no había ni existía nada por hacer.

Escuchábamos con atención cada detalle de nuestras historias en que las horas se hacían segundos y la vida pasaba sin molestar, éramos los primeros en saludarnos al despertar y los últimos en recordar a la hora de dormir.

En algún momento que no recuerdo me vi envuelto en tu mirada, y ahí estábamos, tú y yo sin más.

El tiempo se había detenido, el mundo comenzaba a tener nombre y apellido; 

Durante aquella tarde no existió nada más que dos almas que se buscaban en silencio. 
Mi corazón se agitaba y mi cuerpo, los sentidos, mi conciencia.. 
Todo parecía entrar poco a poco en un profundo silencio.

La mirada titubeaba entre tus ojos y tus labios; tus manos y tus hombros.. 
No sabía si adentrarme en tu mirada absorbente y delicada.. 
 Abrazarte para que descansaras aunque fuera un rato de la realidad.
O tomar de tus manos para demostrarte de alguna manera que deseaba acompañarte en tu andar.. 

..Quizás, debía ser la más arriesgada pero a la vez la más tentadora de todas..
Rozar tus labios para salir de la duda si eran igual de dulces que tu voz suave y melodiosa.

Como si hubiera soñado esa eternidad en un segundo, respondí a lo que decías, ya comenzaba a hacerme la idea de que bajando el atardecer te marcharías y todo quedaría como un recuerdo del que nadie se enteraría jamás.

Logré entretenerte y aunque por momentos era incómodo, sabía que existía esa complicidad de dos almas destinadas a encontrarse.

No recordaba la última vez que había sentido algo similar, eso que la gente suele llamar "amor", era prácticamente algo nuevo para mi.

Al mirarte, al sentirte, e incluso al pensarte, era inevitable expresar las emociones..

Aquellas que me desconcertaban pero me indicaban de que eras especial.
Ya la luna comenzaba a tomar su brillo natural y a derramar por tu rostro algo así como un polvo estelar, ese que sólo los astros más puros logran tener..

Te veías particularmente hermosa, una imagen que ni el mismo Da Vinci habría logrado plasmar porque simplemente no contaría con los colores que el amor te da para pintar la vida, esos tonos y matices tan diferentes y llamativos a la vez.

Tomé confianza y le pedí a la luna que me guiara para poderte acariciar.

Derroché todos mis miedos en un respiro y me acerqué lentamente..

Te abracé y descansaste en mi;
Tomé tus manos y decidí que al menos te acompañaría por esa noche..
Te miré a los ojos y olvidé completamente lo demás.
No sentía mi respiración ni mi cuerpo, sólo un latido que me obligaba a estar contigo.
..Besé tus labios y paralelamente sentí que tocaba el cielo.

La noche comenzó a pasar, el reloj no paraba de avanzar y por cada segundo nos alejábamos más y más de esta realidad.

No nos explicábamos cómo, pero ahí estábamos. 
Nos entregamos a la vida y nos hizo herederos del paraíso mientras nuestros labios se tocaban. 
La ropa ya pesaba y nuestras manos se deslizaban con sutileza por la espalda.. 
En lo que te conocí jamás imaginé que algún día podría hacer el amor contigo, pero fue distinto.

Aquella noche el amor nos hizo a nosotros.

Buscaba en algún rincón de tu cuerpo, de tus ojos, alguna explicación pero sólo me decían que siguiera buscando. 

Fuimos uno por un momento, fuimos compañeros, amantes, cómplices, enamorados.. 
No quería que la noche terminara, pero la historia ya comenzaba a cerrarse. 
Te busqué con la mirada en la oscuridad y sólo encontré un beso junto a un suspirar.

Despertamos al medio día sin nada que decir.

La vida se había encargado de juntarnos y ahora nos preparaba para separarnos.. 
Comenzábamos a dejar de ser lo que realmente éramos para volver nuevamente a la rutina. 

Ignoro si algún día este capítulo se repetirá y volvamos a ser dos corazones expresándose en libertad.


Sólo sé que queda tinta para escribir, y espero con ansias retomar estas páginas más adelante. 
Te agradezco que hayas sido la protagonista de la historia más breve pero más intensa que este libro podrá contener.. 

Me despido de ti, recordando los buenos momentos y entregándote la pluma con la que se escriben estas palabras, porque solamente dejaré puntos suspensivos en ellas... 


jueves, 5 de junio de 2014

Siento que no sientes..

"Una Mattina" - Instrumental


Estás, distante pero estás.
En algún rincón de esta tierra
oigo tus suspiros reclamar mi ausencia,
piden que vuelva a estar contigo.

La noche está fría
y mi cuerpo te extraña..
La luna me alumbra las pisadas
y ruega que siga tu sendero.

Las estrellas lloran en el balcón del universo,
¿Dónde has ido? ¿Por qué no apareces?
La pena me taladraba el alma..
Aun así mi búsqueda no cesaba..

Conocía tu existencia,
interrumpía tus rutinas,
asociaba tu perfume
y admiraba tu pasar.

Soñé no sólo una, ni diez, ni veinte veces
con besarte la mirada,
con atrapar tus deseos y volverlos realidad,
con ser sólo la causa de una alegría..

Recorrí los parques, el centro, la estación..
no encontré más que soledad..
Toda la esperanza se fundía..
¿Qué será de ti?

Deambulaba entre vacíos,
el tiempo se alargaba y menos te veía.
Me cuestioné incluso si existías
o si realmente lo valías..

Tomé la mano del viento
y me brindó un abrazo..
La noche caía sobre mis hombros
y ya no eras más que una melancolía.

Cómo te llegue a querer
si no te conocía..
Cómo es que volví a nacer
si por ti yo no moría..

Quiero las respuestas,
quiero encontrarte,
quiero hallarme en tu interior.
Quiero correr por tu sonrisa y nadar en tu mirada,
quiero descubrir las maravillas de tu mundo,
quiero más que nada que me quieras..

Quiero tan sólo una mirada,
quiero que camines por mi lado,
no te pido de tu tiempo,
ni mucho menos que lo entiendas,
solo quiero que lo sepas,
necesito que lo sepas..


domingo, 27 de octubre de 2013


Hablar de ti y hablar contigo,
dos cosas que se parecen pero para mi no son lo mismo.
Hablar de ti trae al frente todos mis bellos recuerdos vividos contigo,
hablar de ti me hace expresar toda la alegría que me regalas día a día,
hablar de  ti es un privilegio porque lo haré siempre con respeto
y feliz más que ninguno de pronunciar tu nombre entre murmullos.

Hablar de ti significa más que invocar tu imagen en mi retina,
incluso es más que recordar tu melodía.
Hablar de ti inspira un sentimiento, es tan extraño que yo aún no lo comprendo.
Hablar de ti es más que decir esto o aquello, hablar de ti afecta en mi sistema,
el corazón se agita y el cerebro te recuerda.

Hablar de ti y hablar contigo no es lo mismo.

Hablar contigo es ocupar parte de mi día en algo que me gusta,
hablar contigo es más que una conversación azarosa,
 es una necesidad, una adicción.
Hablar contigo es parte de mi dieta y mi descanso,
 cosas necesaria para funcionar durante el día.
Hablar contigo es como escapar de este universo
y viajar a un mundo inverso donde no hay guerras,
hambrunas ni discriminación.
Hablar contigo es como saborear cada color de un arco iris
que aparece tras la lluvia de tus lágrimas.
Hablar contigo es algo atractivo aunque no se si más que lo que en ti percibo. 

Hablar de ti y hablar contigo es más que eso,
es vivir lo que me queda de vida,
ahuyentar los temores que existían para encontrar
las nuevas bendiciones que este mundo ofrecía.
Hablar de ti es más como pensar en alguien que alegra parte de mis días
y hablar contigo es darme cuenta de quien me la entrega.

Hablar de ti es recordar mi felicidad y hablar contigo es ver aquella felicidad frente a mis ojos.

viernes, 25 de octubre de 2013

Oye, yo te quiero.

y quiero que tengas tu corazón por sobretodo
y quiero que seas mía para siempre de algún modo
sin que por ello pierda el vuelo intenso de tus alas
la dirección que tus anhelos den a tu mirada,
quisiera que lo entiendas bien.

Siempre yo te sueño,
despierto como una criatura de la madrugada
atento de tanto escuchar tu voz la honda tonada
que así te canto y es mi causa y cause ante el presente
para el temor inmenso de perderme y de perderte
soñando desde antes que ayer.

Oye, cada día 
existir es más como morir
y suele ser que una fuerza 
destructiva todo lo renueva 
y hay que ser la ruina o la simiente.

Oye, yo me esmero
como una abeja obrera de tu colmena abnegada
por no querer probar más miel que la de tus entrañas
es que yo voy a amarte hasta que el beso de la muerte
me lleve al firmamento a buscarte nuevamente
para otra vez saber nacer.

Oye, te hablo en serio
y no sigo escribiendo ni cantando por respeto
porque de modo alguno quiero hacerme con tu tiempo
sólo quiero que sientas que puedes toda la vida
contar conmigo porque tengo adentro una semilla
que solo tú haces florecer.

       Ángelo Escobar.

martes, 24 de septiembre de 2013

No es que extrañe..


No es que extrañe 
tus caricias ni tus besos,
tampoco es que extrañe tus palabras al hablar.
Ya no extraño los suspiros en mi oído al dormir
ni mucho menos tu ropa en el diván.

Es sólo que hoy camino por la playa
y las olas hoy nada más borran
dos huellas cuando antes eran más.

Quizás sea que me acuesto
y la cama es más grande
de lo que un cuerpo pueda abarcar.

Puede ser que la noche pasa
y no logro contar las estrellas,
seguramente ha de ser el viento
que trata de abatirme.

No hay manera de que extrañe tus lamentos,
ni las risas que existieron en algún momento.
Hoy son recuerdos que viajan junto al tiempo,
hoy son fragmentos que ya quisiera yo romper.

Posiblemente extrañe lo que no es mío,
tal vez quiera sentir algo más que mi presencia,
De algún modo, quiero algo más que este vacío.

No es que extrañe los almuerzos ni la cena,
tampoco extraño las semanas en la nieve.
Sólo extraño la vida que tenía,
la felicidad que yo vivía.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Te regalo



Te regalo mil caricias,
una rosa y cien sonrisas.
Te regalo mil abrazos,
un te extraño y cien días.

Te regalo poesía
y estas manos que eran mías.
Te regalo inteligencia
y esta mente que aún te piensa.

Te regalo un sentimiento
y mi corazón que está latiendo.
Te regalo el paraíso,
en mis sueños yo te he visto.

Te regalo mi armonía
y la felicidad que tú pedías.
Te regalo honestidad
para que confíes sin dudar.

Te regalo mi paciencia,
cuando quieras voy a prueba.
Te regalo mi dinero,
es tu risa lo que quiero.

Te regalo yo mi hombría
para protegerte día a día.
Te regalo mi amistad,
te prometo no fallar.

Te regalo mi cariño
para que sientas que en ti vivo.
Te regalo mi existencia
para que tomes conciencia.

Te regalo mi perdón
porque aun existe amor.
Te regalo travesías
y el mundo que querías.

Te regalo esta vida
y aun más si tú lo estimas.
Te regalo madrugadas
si amaneces desvelada.

Te regalo el desayuno,
hoy descansas es tu turno.
Te regalo un chocolate
sé que quieres, no hay debate.

Te regalo un osito,

gordo, alto y muy bonito.
Te regalo mi pasión
que hoy vive en su esplendor.

Te regalo mi sonrisa
y los ojos que divisas.
Te regalo un corazón
que es más grande que un melón.

Te regalo lo que escribo,
Porque yo lo necesito.

Te regalo lo que escribo,
Porque así lo quiero.

Te regalo lo que escribo,
Porque esto es lo que siento.

martes, 3 de septiembre de 2013

Odiar por Amor


Ódiame por ser sincero,
odiémonos por ser lejanos,
ódiame porque te quiero
y odiémonos por querer besarnos.

Ódiame por ser eterno,
odiémonos sin argumentos,
ódiame porque no miento
y odiémonos con sólo vernos.

Odiarnos me tiene loco,
odiarnos se hace rutina,
odiarnos ya es poco
porque odiarnos me lastima.

Ódiame y toma lo que quieras,
odiémonos sin moraleja,
ódiame lo que quieras
y odiémonos sin más queja.

Ódiame como de costumbre,
odiémonos hasta la muerte,
ódiame con certidumbre
y odiémonos si quiero verte.

Ódiame porque te pienso,
odiémonos por ser distintos,
ódiame por ser intenso
y odiémonos sin más gritos.

Ódiame por amarte,
odiémonos sin más sentido,
ódiame por ser constante,
y odiémonos porque has mentido.

Odiarnos me ha hecho fuerte,
odiarnos no perdonará,
odiarnos no es suficiente,
porque odiarnos desde hoy será.

Odiar por amor, paradójica no ilógica. Cuántas veces nos habrán fallado, nos habrán mentido o cuántas veces lo habremos hecho. Odiar por amor no es contradicción, es algo difícil de llevar pero que siempre va a pasar. Pena, rabia, frustración y muchos más. La gente ya no tiene el mismo significado de antes, hoy necesitamos más humanos, aquellos que son seres que sienten y están conscientes del otro, no cuerpos que buscan el bien propio. Amar tras odiar suele pasar, odiar sin amar aún más.